A dos años de desatarse la pandemia del coronavirus, Estados Unidos registró en la última jornada 688.514 nuevos casos y 2.786 fallecidos.

El país acumula un total de 73.225.815 infectados por covid-19 y 893.855 víctimas fatales.

En ese contexto, avanzan los intentos oficiales por convertir en obligatoria la vacunación, medida que encuentra gran resistencia en un sector de su población, con un 25% que se resiste a inocularse.

No obstante, las autoridades abrieron la posiblidad a que los empleadores privados adopten sus propias políticas en torno al tema y hasta permitieron la interrupción de contatos laborales para quienes no se vacunen.

Un 30 por ciento de las grandes empresas y un 15 por ciento de negocios más pequeños fijaron la obligatoriedad de la inoculación anticovid, según un informe de BBC.

Y esa decisión fue la que enfrentó Danielle Thornton ante el ultimátum de la compañía en la que llevaba nueve años trabajando.

Junto a su esposo, analizaron la situación. “Tuvimos muchas conversaciones sobre el tema”, afirmó.

“Pero al final decidimos que nuestra libertad era más importante que un cheque de nómina”, detalló la mujer al justificar su alejamiento de la empresa.

En declaraciones a BBC, la madre de cuatro hijos que vive en Misuri explicó que en su  no creen que la esté “parando este virus”.

Danielle, que tiene una situación financiera que le permitió renunciar, fue tajante respecto a su postura: “Yo debería tener el derecho de elegir”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí