Debido a la inflación y los aumentos constantes, es fundamental conocer los créditos disponibles para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Solicitar estos créditos es muy sencillo y las condiciones de aprobación se explican claramente para resolver cualquier duda.

Aunque en junio los jubilados de ANSES recibieron sus pagos con aumento, bono y aguinaldo, es posible que la suma total no sea suficiente para cubrir todos los gastos del mes. Por esta razón, estos préstamos actúan como un recurso para equilibrar los ingresos.

Estos créditos están disponibles para todos los jubilados sin restricciones en su uso, quienes solo deben cumplir con unos pocos requisitos. Las tasas de interés son atractivas, lo cual es crucial al considerar la capacidad de pago futuro. Más información en anses.gob.ar.

Te puede interesar:  Confirmado: Bono con AUMENTO para AUH en AGOSTO, ¿quiénes acceden?

También te puede interesar:

ANSES confirmó el calendario de pagos completo de julio 2024, ¿cuándo cobro?

El importante trámite de ANSES que todos los beneficiarios deben conocer

Plan de $108.000 para MADRES: con DNI, chequeá si cobrás en ANSES

Por otra parte, el organismo previsional que dirige Mariano de los Heros confirmó un auncio de último momento para los jubilados. Además, quiénes van a cobrar un extra de $108.000 en junio.

Créditos para jubilados de la ANSES: cuál es el monto máximo y qué requisitos se deben cumplir

Los jubilados pueden solicitar hasta $15.000.000 (con un mínimo de $5.000) a través de diferentes modalidades, ajustándose a las necesidades de cada grupo. Los plazos de pago varían entre 24 y 60 meses, adaptándose a cada caso.

No se requiere una edad específica para acceder a estos créditos, basta con ser titular de la ANSES. Sin embargo, es importante no tener otras deudas al momento de solicitar el crédito para facilitar el proceso, ya que las cuotas se descontarán directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes.

CRÉDITOS para JUBILADOS de ANSES: hasta cuánto se puede pedir y cuáles son los requisitos

Es esencial presentar un pagaré como garantía y las tasas de interés son aproximadamente un 50% para la Tasa Nominal Anual (TNA) y un 60% para la Tasa Efectiva Anual (TEA). El monto máximo del crédito estará determinado por una afectación de ingresos en la que la cuota no supere el 35% de los haberes netos. La aprobación de la entidad correspondiente es necesaria para cualquier operación de este tipo.

Te puede interesar:  Alerta JUBILADOS: el Gobierno cambió los aumentos para agosto, septiembre y octubre

Atención jubilados del PAMI: ¿Ya se puede tramitar la Tarjeta Alimentar?

Aún no se puede tramitar la Tarjeta Alimentar, ya que su entrega no ha sido confirmada. Si el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) llega a un acuerdo con el Gobierno para reintroducir la Tarjeta Alimentar, es probable que se destine solo a los jubilados que perciban hasta un haber mínimo y medio.

Te puede interesar:  Atención jubilados y pensionados: el Gobierno informó el calendario de pagos de julio para un grupo específico

Bajo el nombre de “Programa Alimentario”, el objetivo es “garantizar el acceso a la canasta básica”. En caso de oficializarse, se están considerando dos modalidades de entrega: en forma de bolsón de alimentos o mediante dinero depositado en cuenta.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
331

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí