La provincia de Salta sumó ayer su caso número 38 de coronavirus. Otra vez se trató de una persona que llegó desde Bolivia. Mientras, se espera que esta noche, a las 20, el gobernador Gustavo Sáenz brinde un mensaje a los salteños, no se descarta que vaya a anunciar medidas para ajustar esta etapa de distanciamiento social.

“Se registra un caso COVID-19 positivo correspondiente a una persona con residencia en ésta ciudad, se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el hospital Papa Francisco, está asintomático y continúa su asistencia en ese nosocomio”, señalaron desde el Ministerio de Salud. Este diario pudo saber que se trata de un hombre de 60 años, que llegó de Bolivia, detalló ElTribuno.

También ayer se activaron 4 protocolos y 2 muestras permanecen en estudio.

De acuerdo a los números que manejan en Salud: 26 de las personas con coronavirus tienen residencia habitual en la provincia (de ese total de casos, 18 están recuperados).
Además, hay que sumar otras 12 personas -que se contagiaron- que no tienen residencia en la provincia.

En las últimas horas se vivieron momentos de incertidumbre en Tartagal. Un médico apareció como contagiado y aún no está muy claro dónde y quién lo contagió. Esta situación generó que se aislaran más de 30 personas y que ese municipio norteño tomara medidas de resguardo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí