A un año y tres meses del inicio del aislamiento en la , el avance del plan vacunatorio anuncia para algunos la llegada de una posible nueva normalidadHugo Pizzi, infectólogo y asesor del gobierno desde principios de 2020, aseguró que la vuelta a la vida antes del coronavirus podría estar más cerca de lo que pensamos.

El doctor, en diálogo con Radio 2, explicó: “En general, cuando uno avanza en la , aunque suban pequeños escalones por más insignificantes que sean, se notan. Hoy si entran a una sala de terapia intensiva va a ver que no hay pacientes añosos, con comorbilidades. A medida que vamos vacunando, se van logrando cosas y no hay necesidad de llegar al efecto rebaño para notar diferencias”.

Te puede interesar:  Según especialistas, la variante Delta puede llegar a ser hasta 90% más transmisible

Para el especialista, una posible fecha para empezar a retornar a la normalidad previa al inicio de la pandemia dependerá que se sostenga el ritmo de inoculación hasta ahora alcanzado. A pesar de la que suponen las nuevas y más peligrosas variantes del Covid-19 (como la Delta, que ya fue registrada en el país), la opinión de Pizzi sugiere una recuperación positiva:

A este ritmo y con la disciplina de la gente, yo creo que en julio o agosto, se va a notar la cantidad de vacunas aplicadas” comentó el infectólogo para América , y agregó: “Y aunque no lleguemos al 60 o 70% el virus va a chocar contra el escudo de los inmunizados y no va a ser lo mismo. Me da la sensación de que si vamos rápido no vamos a tener la tercera ola“.

La Argentina registró hasta la fecha 4.093.090 casos de coronavirus, de los cuales 84.628 fallecieron

Sobre el retraso en la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el Covid, el doctor afirmó que el panorama cambiará con la próxima llegada de las nuevas vacunas, al igual que el inicio de la manufacturacción de inyecciones en Argentina:

Te puede interesar:  Lambda, la nueva variante del Covid-19 que evade anticuerpos

En su momento hubo una reunión de la mesa de asesores y se llegó a la conclusión de que era mucho más coherente dar una sola dosis que dar dos a menos cantidad de personas“, reconoció el infectólogo. “Pero eso ya se fue superando porque todos los que tenían una sola dosis de ya se colocaron. El grupo que estaba muy ansioso para que se le aplicara la segunda, que era la Sputnik V, ya llegaron en buena cantidad y ya se están aplicando”, aseveró.

Te puede interesar:  Argentina producirá 1,5 millones de la segunda dosis de Sputnik V

A pesar de ello, y en el caso de que el panorama continúe como en la actualidad, Pizzi se animó a anticipar que “para fines de julio o principio de agosto, se va a alcanzar el objetivo”. “Si no lo logramos en su totalidad. va a ser absolutamente disímil la situación a la que vemos ahora”, aseveró el epidemiólogo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí