Se agrava la situación sanitaria en la provincia hoy se detectaron 12 casos positivos nuevos de coronavirus por lo que los afectados ascienden a 99.

El mandatario provincial hizo referencia a la circulación local del virus y destacó que “ya hay circulación local del virus, el bicho puede estar por cualquier parte”.

El Gobernador detalló que hasta hace días atrás, Jujuy tenía dos casos índices: los agentes de la Policía en La Quiaca y Abra Pampa, y los múltiples contactos que produjeron. Pero con el devenir de los días aparecieron casos en Perico que no tienen que ver con los antes mencionados, y “hay una situación que tiene que ver con una presunción que estamos investigando”, dijo Morales. 

Te puede interesar:  Lanzaron un alerta en Jujuy por viento zonda: lo que tenés que saber

En ese sentido, confirmó que uno de ellos es un feriante que compra insumos para la venta en Bolivia y en Bolivia, y se está investigando. 

Además mencionó los nuevos “casos índice” de Caimancito, Libertador General San Martín, Fraile Pintado y El Carmen que se ha confirmado en las últimas horas, que no tienen vínculos con los casos identificados como “1” y “2”, recogió ElTribuno

Te puede interesar:  Optimismo en el sector de la construcción en Jujuy: se esperan anuncios para reactivar obras

“Hoy tenemos 11 casos índice, y vamos a tener una situación de la provincia en áreas verdes, amarillas y rojas, y no todo el territorio provincial está en las mismas condiciones sanitarias”, amplió Morales.

“Es por eso que tenemos que confirmar la cuarentena”, y subrayó “pedimos que se cuide el personal de seguridad y de salud”. 

“Tenemos que cuidarnos en el ámbito de trabajo, ya que se produce un relajamiento en las oficinas públicas, como así también en las distintas actividades privadas. Hay que cuidarse en todos lados”, consideró el Morales. 

Te puede interesar:  Aumentó la canasta básica en Jujuy: una familia necesitó más de $700.000 para no ser pobre

Por este motivo, el martes “vamos a tener otra información de como ha sido el seguimiento de los nuevos casos índices”. 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí