Uno de los argentinos repatriados procedente de Perú con destino a la provincia de Buenos Aires y que ingresó por el Paso de Jama presentaba anoche un cuadro febril, por lo que fue custodiado hacia el hospital San Roque donde se le realizó el test PCR arrojando resultado positivo.
Ayer por la noche tenía 38.5 de fiebre, dolor de garganta y malestar general.
El acompañante de esta persona se encuentra en observación en el hospital de Campaña de la ciudad cultural.
Anoche el titular del COE provincial Omar Gutiérrez comunicó que una caravana de turistas argentinos repatriados estaban por ingresar por el Paso de Jama, un total de 32 vehiculos, en el que una persona presentaba un cuadro febril por lo que sería trasladado hasta el hospital San Roque y su acompañante sería aislado el el hospital de Campaña, para manetenerlo en observación.
Este contingente, no hizo parada en nuestra provincia, sólo hicieron pasada y en todo momento fueron custodiados hasta el control en la localidad de Pampa Blanca por personal de la Policía la Provincia y Bomberos.
Desde el Gobierno de la Provincia, aclararon que se trata de un caso importado por lo que no modifica la situación epidemiológica actual.