El Gobierno avanza en su plan de moderar las expectativas inflacionarias. Como anticipó días atrás Ámbito, al programa Precios Justos y al plan “4×4” se le sumarán acuerdos con otros sectores. Fuentes oficiales anticiparon a este medio que se acordó con la industria local congelar los precios de los celulares producidos en Argentina por el plazo de noventa días. El convenio se rubricó este lunes.

Además, se lanzará un nuevo programa de financiamiento en diez cuotas llamado “Ahora 10” que tendrá una tasa del 48% anual. Al mismo tiempo, se anunciará la vuelta de los celulares al programa Ahora 12. Tanto el congelamiento como los programas de crédito incluirán todas las gamas de celulares.

Te puede interesar:  La inflación de junio fue del 4,6%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron de precio?

“Es muy importante alcanzarel objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa en la reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que “es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo” de modo de “darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra” y remarcó que “entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo”.

Detalló que el programa incluye “70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda”.

Te puede interesar:  La inflación de junio fue del 4,6%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron de precio?

Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo “nos ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación”.

“La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino también desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”, concluyó.

Te puede interesar:  La inflación de junio fue del 4,6%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron de precio?

Forman parte de este acuerdo voluntario con las empresas 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

De esta manera, la Secretaría de Comercio continúa trabajando en medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí