La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) finalizó durante el pasado miércoles con el pago de la Tarjeta Alimentar, que integró en este mes de julio a dos grupos nuevos, que son familias con de hasta 14 años que cobren la (AUH), y madres de 7 hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC).

Los montos actualizados se pueden consultar a través de la página web de la tarjeta alimentaria de acuerdo al padrón, donde también se puede averiguar dónde retirar la tarjeta en su formato plástico.

En el caso de las familias con un/a hijo/ de hasta catorce años de edad o discapacitado, el monto otorgado es de 6000 pesos, en tanto que para familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado el monto es de 9000 pesos.

Te puede interesar:  Lanzan Mi Pieza, la ayuda de hasta $ 240.000 para mujeres mayores de 18 años

A su vez, para quienes perciben la asignación por embarazo es de 6000 pesos y de 12.000 pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar con

Para poder saber si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar, dónde retirarla, podés consultar con número de documento el padron en la página web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social. Los pasos que tenés que seguir son:

Te puede interesar:  Cómo será el nuevo IFE de 15.000 pesos

– Ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

– Escribí tu DNI en el casillero y buscar.

– La web indicará si te corresponde el beneficio.

Para el próximo mes, la fecha en que se acreditará la Tarjeta Alimentar para quienes tienen la tarjeta física será el 20 de agosto,  ya que el saldo se carga el tercer viernes de cada mes.

Por su parte, para quienes no tienen la Tarjeta Física, el monto se les acreditará en la misma cuenta bancaria en la que cobran la AUH, AUE o PNC según el calendario de pago establecido por la ANSES.

Te puede interesar:  El nuevo IFE de Anses será de $15000: cómo pedirlo y cuándo se cobra

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

En ese sentido, el ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia, y las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí