Como si la pandemia de coronavirus no fuera suficiente para poner en alerta al mundo, ahora la NASA advirtió que cinco asteroides de tamaño considerable se acercan a la tierra.
Uno de ellos es “potencialmente peligroso” alertó el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, (Jet Propulsion Laboratory, o JPL) que además difundió un gráfico con los datos de los próximos cinco cuerpos rocosos y las fechas en las que que se aproximan a nuestro planeta.
El asteroide considerado “peligroso” mide unos 180 metros de largo, algo equivalente a un edificio de 50 pisos, mientras que los más pequeños tienen el tamaño de un colectivo y los otros son de dimensiones similares a un avión.
Lo más cerca que va a pasar uno de estos cuerpos de la tierra es a 457 mil kilómetros y la agencia estadounidense considera que un objeto de este tipo que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros es potencialmente peligroso.
Nueva estrategia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central propuso un método a fin de evitar que la humanidad sufra el mismo final que los dinosaurios.
Su iniciatuva supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, así, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la Tierra.
Utilizando el asteroide Bennu como objeto de estudio, el equipo llevó a cabo diversas simulaciones computarizadas para calcular la dinámica de tal sistema en varias condiciones iniciales, y concluyó que podría servir de método viable de defensa planetaria.