Las personas más afectadas económicamente recibirán un pago extraordinario de hasta $31.400 para ayudarles a sobrellevar la pandemia de la Covid-19. La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) aprobó la entrega de esta ayuda.

Las personas que quieran recibir el bono de $31.400 que entrega el organismo tendrán que mostrar su salario familiar. El monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139, según la resolución N°51.

Los beneficiarios de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

Leé también:
Jubilados de ANSES: ya se sabe cuánto cobran en octubre y cuánto reciben realmente en mano

Los montos que recibirán son los siguientes:

– Asignación prenatal: se pagarán 4.504 pesos a las trabajadores que cobran hasta 69.805 pesos, 3.038 pesos con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.

– Asignación familiar por hijo: es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la “asignación por hijo con discapacidad”, el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.

Leé también:
ANSES confirmó los aumentos de octubre: cuánto cobran AUH y SUAF con los nuevos valores

– Asignaciones de Pago Único:

Se entrega a personas que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleos, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados. Se puede dar en concepto de tres situaciones:

  • Nacimiento: 5253 pesos
  • Matrimonio: 7.866 pesos
  • Adopción: 31.419 pesos
Leé también:
Octubre trae descuentos para jubilados: cuáles son los supermercados y bancos incluidos

Se tendrá en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia. Se abonará hasta el 10 de agosto.

La suma de ingresos del grupo familiar debe ser como máximo de 210.278 pesos y el máximo por cada integrante de 105.139 pesos.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí