En medio de la crisis económica que afecta a diversas regiones del país, comerciantes de San Pedro de Jujuy y Palpalá se ven afectados por tarifazos y cortes de energía que ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios.

En una carnicería de San Pedro de Jujuy, la factura de energía eléctrica superó el millón de pesos, mientras que en una pollería de Palpalá los dueños enfrentan aumentos del 100% en todos los servicios, lo que reduce su capacidad de operación y afecta la afluencia de clientes.

Te puede interesar:  Jujuy: Una multitud marchó en defensa de la universidad pública

Francisco Tastaca, propietario de la pollería, expresó su preocupación ante la difícil situación: “La gente compra mucho menos que antes, estamos muy mal. El alquiler aumenta todos los meses y nos deja en muy malas condiciones”. Además, señaló que los cortes de luz recurrentes afectan su mercadería, obligándolos a desechar productos debido a la ruptura de la cadena de frío.

Te puede interesar:  Intiman a EJESA a evitar la suspensión de cortes de luz por falta de pago

Tastaca hizo hincapié en los reclamos realizados ante las empresas proveedoras de servicios, pero señaló que los cortes de energía son una situación recurrente, especialmente durante la época de calor.

“Las empresas tienen que ver la situación del comerciante: no tenemos ganancias, nos estamos manteniendo, esperando que esto mejore”, agregó el comerciante, reflejando la preocupación compartida por varios empresarios locales.

Ante este panorama, los comerciantes esperan soluciones que permitan afrontar los aumentos desmedidos de servicios y garantizar un entorno propicio para el desarrollo de sus negocios en la provincia de Jujuy.

Te puede interesar:  Aumentó la demanda de asistencia en comedores y merenderos en Jujuy
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí