Pasado el mediodía, en la casa de una familia se realizó un almuerzo comunitario.

La comunidad de Chucalezna, ubicada a unos doce kilómetros de la ciudad de Humahuaca, honró el miércoles a su patrono, San Isidro Labrador con una misa, procesión y desfile gaucho.

Como todos los 15 de mayo, Chucalezna celebró su fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador. El martes esa pequeña comunidad vivió las vísperas de su fiesta patronal con una fogata y fuegos artificiales. El miércoles, por la mañana, se celebró la misa oficiada por el padre Miguel García Carreño que dio inicio cerca de las 11 en la capilla de ese lugar. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los fieles recorrieron en procesión las angostas calles de esa bonita localidad quebradeña con la imagen de su patrono acompañado por otras imágenes religiosas como las de la Virgen de la Candelaria, la Virgen del Agua de Yacoraite, entre otras. Durante el trayecto, los devotos rezaron por las calles y fueron acompañados por las bandas de sikuris que habitualmente con sus sonidos caracterizan de manera única estas celebraciones religiosas de la Quebrada.

Te puede interesar:  El contraste de Argentina, Bolivia: Inflación controlada y estabilidad económica

Una vez concluida la procesión, los peregrinos llegaron a la pequeña capilla del lugar y allí se realizó el tradicional desfile de las bandas de sikuris ante la imagen de San Isidro Labrador para honrarlo en su día. Cuatro bandas de sikuris tocaron su música característica frente a la capilla y la agrupación gaucha de San Roque desfiló venerando así al patrono de Chucalezna. Posteriormente, la imagen de San Isidro Labrador retornó a su trono en la capilla y fue saludado por los fieles que se prepararon especialmente y participaron de la fiesta patronal.

Te puede interesar:  El contraste de Argentina, Bolivia: Inflación controlada y estabilidad económica

Pasado el mediodía, en la casa de una familia de la zona se realizó un almuerzo para toda la comunidad y las autoridades entre las cuales se encontraban el intendente de Humahuaca Leonel Herrera; el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Pereyra y el delegado comunal de Uquía, Salvador Cruz. Por la tarde, se realizaron juegos recreativos dando por finalizadas las actividades de la fiesta patronal en honor al santo de los agricultores.

Te puede interesar:  El contraste de Argentina, Bolivia: Inflación controlada y estabilidad económica
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí