El  ha difundido este jueves los primeros resultados provisorios luego del Censo 2022 que se ha llevado a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

“¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, escribió en su cuenta de Twitter, el Alberto Fernández, al compartir los resultados.

Te puede interesar:  Cómo comprar notebooks en hasta 24 cuotas sin interés

El organismo que conduce el economista Marco Lavagna indicó que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”.

Te puede interesar:  El truco que necesitás saber para calentar la pizza en el microondas

Además, comunicaron que 23.813.723 de argentinos realizaron el Censo Digital, lo que arroja un porcentaje de completamiento del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Con respecro a las que quedaron sin censar este miércoles, el habilitó una Semana de recuperación, del 19 al 24 de mayo. “Hasta las 18 horas del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320”, explicaron.

Te puede interesar:  Cómo comprar notebooks en hasta 24 cuotas sin interés

Por último, se aclaró que los datos preeliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados dentro de 90 días.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí