La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará pagando el bono de 20 mil pesos, llamado refuerzo de ingresos, durante los meses de octubre y noviembre. En tanto, se evalúa una asistencia económica similar al IFE de $50.000 que beneficiará a alrededor de 2 millones de personas a partir del próximo mes.

Además, pagará el bono de 7 mil pesos extras, llamado también refuerzo de ingresos, durante los próximos dos meses.

Quiénes cobrarán el refuerzo de $20 mil y por cuántos meses

Los bonos o refuerzos de ANSES fueron publicados en el Boletín Oficial.

LOS DETALLES DEL DECRETO

ARTÍCULO 1°.- Establécese un Refuerzo Mensual, en los términos dispuestos en el presente decreto, para las personas titulares de la Asignación por Hijo e Hija, e Hijo e Hija con Discapacidad.

ARTÍCULO 2°.- El Refuerzo Mensual se abonará a:

a. Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

b. Las personas titulares de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013, 25.191 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

Te puede interesar:  Hasta $48.500: esto pagará Anses con los nuevos aumentos a quienes cumplan los siguientes requisitos

c. Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer rango fijadas por la Resolución ANSES Nº 202/22.

ARTÍCULO 3°.- El monto del Refuerzo Mensual se abonará por cada hijo e hija, en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022 y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000), incluido el Valor General de la Asignación por Hijo e Hija correspondiente al primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES N° 202/22 y el Complemento Mensual de Asignaciones Familiares establecido en el inciso a) del artículo 4° del Decreto N° 719/21 para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto.

ARTÍCULO 4°.- El Refuerzo Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará a las personas titulares que hayan percibido en el mes de septiembre de 2022 las Asignaciones por Hijo e Hija y/o Hijo o Hija con Discapacidad correspondientes al mes de julio de 2022; en el mes de octubre de 2022 las correspondientes al mes de agosto de 2022 y en el mes de noviembre de 2022 las correspondientes al mes de septiembre de 2022; y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Te puede interesar:  Mi Anses: AUH y SUAF cobran extra de $8.210 presentando un papel

ARTÍCULO 5°.- Facúltase a la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el ámbito de sus respectivas competencias, a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.

Bono de ANSES de siete mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el nuevo calendario de pagos correspondiente a octubre, en el cual se seguirá pagando el nuevo bono de refuerzo de $ 7000 para los jubilados y pensionados.

Se trata de la medida que anunció la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, a mediados de agosto. El monto máximo de $ 7000 que irá decreciendo hasta los $ 4000, según los ingresos de cada titular.

Quiénes cobran el bono de 7 mil pesos

  • El bono extra está dirigido a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ese organismo.
Te puede interesar:  Refuerzo de $45.000: Anses confirmó quiénes lo cobran en diciembre

ANSES: inscripción, cuánto y cuándo se paga

El nuevo bono asciende a un valor total de $ 50.000, pero será depositado en tres cuotas de $ 16.500 en octubre, noviembre y diciembre para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Todavía no se terminó de definir cómo será el proceso de inscripción al refuerzo. De todas formas, debido a que se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se estima que la inscripción sea de la misma forma que el último refuerzo, durante la pandemia.

Anses: requisitos para cobrarlo

Los requisitos para poder acceder al cobro de este beneficio se centran en estar en una “situación económica vulnerable”.

Sin embargo, no es lo único que deben cumplir, mediante el decreto el confirmó que se tendrá en cuenta si forman parte o no de los programas sociales que funcionan actualmente.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
10

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí