La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con su calendario de pagos de septiembre que prevé para la última semana del mes los cobros de jubilaciones y pensiones y la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar para la  ()

En paralelo, dirigentes políticos piden al Gobierno que se implemente un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) tras la derrota del oficialismo en las PASO 2021, con el objetivo de incentivar al consumo y ayudar a los bolsillos de las familias. 

Por otra parte, ya está confirmado el pago de un bono extraordinario para una prestación del Ministerio de Educación que se cobrará en octubre a través de la Anses, organismo que dirige Fernanda Raverta.

IFE 2021 inscripciones

A la espera de los anuncios del presidente Alberto Fernández de nuevas medidas económicas, volvió a surgir a posibilidad de implementar un nuevo IFE 2021 para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

El IFE fue una medida excepcional que se entregó tres veces durante 2020, en el marco de la  de coronavirus (), a 8,9 millones de personas. El beneficio constaba de un bono de $10.000 para ciertos grupos, entre los que se encontraban monotributistas, titulares de AUH Asignación por Embarazo (AUE). En el caso de que se cobre, todavía no se conocen los requisitos para el nuevo IFE, aunque se estima que alcanzará a aquellas personas que trabajen en la informalidad.

Actualmente, se espera que el pago de un nuevo IFE sea más focalizado y alcance entre 2 y 3 millones de personas. Respecto al monto del beneficio, el Gobierno podría mantener la suma de $10.000 o bien incrementarla a $12.000 o $15.000

Te puede interesar:  Pago confirmado de hasta $12.000 pesos, chequeá con tu DNI si lo cobrás

La abogada previsional Tamara Bezares en Crónica HD adelantó que se anunciaría un Ingreso Familiar de Emergencia,   IFE 4 “focalizado” el cual “podría ser de entre 10.000 y 12.000 pesos”. Sin embargo, la entrega no está confirmada y continúa en evaluación.

Bono extra confirmado para Becas 2021

Uno de los beneficios confirmados que se entregarán en octubre es un bono para titulares de las Becas Progresar. 

El programa Progresar del Ministerio de Educación ofrece líneas de becas para estudiantes con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente. En este sentido, se decidió implementar un bono extra de $1.000 con el fin de garantizar la conectividad a  de las personas beneficiarias. 

Te puede interesar:  Nuevo IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados ANSeS: paso a paso, cómo actualizar los datos

“Este incremento será para todas las líneas”, informa el Ministerio de Educación en su página web, y agrega que “será depositado en los primeros días de octubre junto a la beca”.

Becas Progresar 2021: cuándo cobro en Anses

Tal como detalló el Ministerio de Educación, el beneficio se cobrará en los primeros días de octubre. La Anses informará el calendario de pagos según terminación de DNI durante la próxima semana. 

Con el extra por conectividad, los que cobran Progresar cobran el bono de $1.000, tanto en octubre como en los siguientes meses en los que reciban la prestación. 

Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar ANSES, para AUH y AUE: las fechas de cobro octubre 2021

Para cobrar el bono no es necesario realizar un  ya que su implementación es automática y los titulares lo recibirán junto al monto de su beca. 

Por otra parte, con el aumento de mínimo, vital y móvil, las condiciones para acceder a Progresar cambiaron, ya que los ingresos del grupo familiar de los solicitantes no deben superar los 3 SMVM. Para conocer cómo inscribirse a las Becas Progresar, requisitos y los montos de cada línea, ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. 

Actualizar mis datos en Anses

Las inscripciones al IFE 4 y las Becas Progresar no se encuentran abiertas todavía, pero existe una manera de adelantar un paso para anotarse a estos beneficios. 

Se recomienda tener actualizados en Anses los datos personales y del grupo familiar. Para hacerlo, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social en anses.gob.ar o a través de la app.

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí