Flor de la V se ha convertido en una de las figuras públicas del mundo del espectáculo que más ha militado por las minorías y la inclusión. Hace tiempo que trabaja junto a diferentes organizaciones de derechos humanos y, ahora, comenzó a pensar seriamente en entrar a la política.

En una entrevista que brindó al ciclo Por si las moscas, por Radio La Once Diez, la conductora fue consultada si le gustaría integrar una lista en las elecciones legislativas del próximo año. “Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas”, argumentó.

“Quiero que mis hijos vivan y se críen en una sociedad que de verdad sea mucho más justa, en la que haya justicia social. Entonces, hay una responsabilidad. Estoy trabajando muchísimo con Zoom junto a organizaciones, pensamos ideas y de qué manera contribuir para terminar con esta estructura violenta patriarcal, porque son siglos de esta estructura que lo único que hizo fue generar violencia y odio. Desde mi lugar, como mamá, y sobre todo mamá de una nena, que las mujeres sepan a todo lo que se enfrentan es muy importante”, aseguró.

Por último, destacó la trascendencia del decreto del Gobierno Nacional que estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público: “Las cosas no son imposibles cuando hay un gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años. Celebro que sea para las instituciones públicas pero se debería extender a lo privado. La victoria más grande será cuando cualquier chico o chica trans pueda ocupar un lugar en una empresa”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí