La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pago de abril 2022 con la entrega del bono para jubilados de $6000 y delbono para desocupados de $5000 enmarcado en elprograma Más Cultura Joven.

Estos beneficios profundizaron la ayuda social desde los distintos programas que se cobran mensualmente como la Tarjeta Alimentar y a su vez, el Ministerio de Educación mantiene abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2022.

Te puede interesar:  CONFIRMADO: todas estas pensiones tendrán un NUEVO AUMENTO de ANSES

Además, el Gobierno anunció que se otorgará una beca alimentaria de $5000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficiarios, un acompañamiento para los estudiantes que cursen el ciclo lectivo 2022 y que presenten escasos ingresos.

Beca Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires

Esta beca dirigida a escuelas de nivel inicial, primario, especial y superior cuenta con servicio de Almuerzo y Refrigerio, y puede ser completa o parcial.

Beca al 100% (completa)

La beca completa será otorgada a los postulantes cuya totalidad de ingresos mensuales del grupo familiar al que pertenecen no supere al equivalente del sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 2,5.

Te puede interesar:  Jubilados y pensionados ANSES: de cuánto será el próximo aumento y cómo queda la mínima

Beca al 50% (parcial)

Se brindarán becas parciales a quienes presenten ingresos que superen el tope establecido para las becas totales sin llegar a exceder el equivalente al sueldo mínimo fijado, multiplicado por 3,5.

Beca alimentaria para AUH: requisitos

Para acceder a esta beca, los alumnos deben asistir a establecimientos educativos de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires y completar un formulario.

Te puede interesar:  ANSES cambia el calendario de pagos por el feriado: cuándo se cobra

Todas las personas que quieran inscribirse y cumplan con los requisitos requeridos deberán ingresar a http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php y comenzar con el trámite. 

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí