En una jornada electoral que transcurrió sin mayores inconvenientes, los comicios presidenciales avanzan con un ritmo ágil, a pesar de las denuncias mediáticas por roturas o robo de boletas presentadas por ambas coaliciones en pugna.
Casi la totalidad de los nombres destacados de la política argentina ejercieron su derecho al voto cerca del mediodía. Entre ellos se encuentran los presidenciables Sergio Massa y Javier Milei, así como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Cristina Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Malena Galmarini, entre otros.
Incluso figuras de la farándula, como Mirtha Legrand y Susana Giménez, optaron por ejercer su voto durante la tarde.
Una buena noticia para la expectativa del votante argentino provino de la jueza federal con competencia electoral en CABA, María Servini, quien afirmó a los medios que, hasta el momento, no se radicaron presentaciones o denuncias por hechos irregulares durante el desarrollo del evento electoral. Esta tendencia se mantiene en el resto de las jurisdicciones, salvo excepciones que no deberían incidir en el resultado final.
Participación ciudadana supera el 62%
Con un ritmo aún más ágil que en la primera vuelta del 22 de octubre, la participación ciudadana superó el 62%, casi tres puntos más que en el mismo informe de la primera vuelta. Este aumento se atribuye a la simplicidad del balotaje, que alberga solo dos opciones afirmativas y una menor cantidad de fiscales intervinientes. La expectativa crece mientras se espera el cierre de la jornada y el inicio del escrutinio.