El Gobierno nacional planea implementar nuevas medidas en abril para aumentar los ingresos de jubilados y pensionados. Este aumento coincidirá con una compensación del 10 al 14% para contrarrestar el impacto de la inflación de enero. Anticipándose a los procedimientos legislativos, el Gobierno ha decidido promulgar mediante decreto esta nueva actualización de las jubilaciones y pensiones en abril.

En marzo, la ANSES ya había aplicado el primer aumento del año según la movilidad, junto con un bono de $70.000, para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se ha confirmado que este refuerzo también se entregará el próximo mes.

Te puede interesar:  Atención jubilados y pensionados: estas personas no cobrarán el aumento de un 11% en mayo, ¿por qué?

También te puede interesar:

Anses oficial: cambia la fórmula de aumentos para jubilados, ¿cuánto van a cobrar en abril?

Gran noticia de ANSES: anunciaron que este grupo va cobrar $200.000 hasta el 27 de marzo

Cómo será el aumento por decreto para jubilados

La administración de Javier Milei tenía la intención de incorporar la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones como parte de la nueva ley de Bases. Sin embargo, este proyecto se debatiría en el Congreso a mediados de abril. Por otro lado, los partidos de oposición abogaban por una recomposición mayor a la propuesta por el Gobierno, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo experimentada por los jubilados y pensionados durante los primeros meses del año. Ante la falta de consenso y para garantizar que los cambios se apliquen en el calendario de pagos de Anses en abril, el Ejecutivo optó por adelantarse y proceder mediante un decreto.

Te puede interesar:  Confirmado: abrieron el registro de Volver al Trabajo del ex Potenciar Trabajo, cómo anotarse

ANSES: ¿hay aumento por decreto para las PNC y otros beneficios?

Es relevante destacar que la legislación vigente sobre Movilidad Jubilatoria contempla ajustes trimestrales tanto para jubilados y pensionados como para beneficiarios de asignaciones como la AUH, Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, el nuevo decreto solo indica que le corresponden los aumentos a todas las prestaciones contributivas. Esto significa que los titulares de las Pensiones No Contributivas no tendrán aumento sino hasta junio. No obstante, se espera que el Gobierno brinde una aclaración o confirme oficialmente si el incremento afectará los montos de otras prestaciones que ofrece la Anses.

Te puede interesar:  Anses oficializó un nuevo bono para jubilados: fechas de cobro de mayo 2024
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí