Un nene con autismo terminó con hematomas y rasguños en un brazo. Fue el resultado del maltrato que le provocó una psicóloga que estaba a su cuidado en la casa del menor, situada en el estado brasileño de Minas Gerais. La violencia de la profesional contra el pequeño fue captada por una cámara de seguridad ubicada en el interior de la vivienda.

La psicóloga fue detenida por el hecho, informó este viernes la Policía Militar del país vecino. La arrestada alegó que su accionar respondió a un procedimiento que debe ser aplicado para estos casos.

Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, argumentó la profesional de acuerdo al portal G1.globo.com. 

En el video captado por la cámara de seguridad instalada en la casa del nene, quien no desarrolló lenguaje verbal, se puede ver cómo la psicóloga lo toma del brazo varias veces, lo pellizca y, en otros momentos, le presiona con fuerza el rostro.

Aunque en la grabación se observan otros dos niños, las agresiones sólo se repiten contra el niño autista.

La acusada, quien no fue identificada, fue trasladada al penal de Timóteo, municipio de Minas Gerais.

La imputada quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa investigada por el Consejo Regional de Psiocología del estado brasileño.

La profesional podría cumplir una pena de hasta cuatro años de prisión, sostuvo el delegado de la Policía Civil que intervino en el caso, Jorge Caldeira./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí