Todo el barrio de Fisherton, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario, fue protagonista de una escena de alta tensión. Es que los familiares del motochorro de 25 años que murió en el acto, al ser atropellado por el joven, a quien acababan de asaltar a mano armada, se hicieron presentes en el lugar y sostuvieron de forma tajante que “vengarían la muerte“. 

El robo que derivó en las dos muertes de los delincuentes sucedió el jueves pasado a plena luz del día. En el video se puede ver como allegados del motochorro fallecido llegan al lugar y se agarran la cabeza ante la noticia, en medio del despliegue policial.

Al costado de la Chevrolet S-10 blanca con la que el joven rosarino persiguió y atropelló a los dos motochorros, yace el cadáver del menor de ellos, cubierto por una sábana blanca, mientras cintas de peligro de la Policía delimitan el lugar en el que la camioneta impactó contra el vehículo. 

Imágenes del momento posterior a que la camioneta impactara contra los dos motochorros. 

De acuerdo a lo publicado por Crónica, dos mujeres policías agarran cada una de un brazo a una joven que corre hacia el cadáver y es sacada por un agente policial. Luego se desvanece, entre el llanto de angustia y agresión. Fue ahí donde a los gritos, “juraron vengar la muerte” del ladrón fallecido, haciendo caso omiso a los medios que cubrían el hecho. La familia del conductor que los atropelló tuvo que abandonar su vivienda por miedo a las represalias que podrían tomar conocidos de los dos fallecidos que viven cerca. Por eso exigen presencia policial.

En tanto el conductor permanecerá detenido al menos hasta el domingo próximo, cuando será sometido a una audiencia imputativa a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

Uno de los motochorros murió en el acto, el otro horas después. 

El robo que terminó con dos fallecidos

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del jueves en la calle Amuchástegui al 600 del barrio  Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario. De acuerdo con las fuentes, en ese lugar dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Te puede interesar:  Violó durante una década a su hijastra cuando volvía del colegio

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto motochorro de 25 años, mientras que el otro, de 29, Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario, donde a las horas falleció. 

Te puede interesar:  Norteño descubrió que su hija escapó de casa y cuando la encontró la arrastró, golpeó y atacó a fustazos

El joven de 25 años será imputado en una audiencia prevista para el próximo domingo. Para definir la calificación que le imputará al conductor y si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso, el fiscal Saldutti ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho.

Asi fue el momento en que los familiares del motochorro amenazaron al joven 

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí