Una insólita situación se registró en la tarde de este viernes en Rosario cuando 16 hombres fueron detenidos por participar de un torneo de truco en plena pandemia del coronavirus, y tras violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo.
Todo ocurrió en una vivienda emplazada en la calle Pasaje 1223, a la altura de Ovidio Lagos al 4.300) y hasta allí llegó la policía, con una orden judicial para poner fin a la citada actividad y detener a todos los participantes del mencionado certamen de cartas, incluido el organizador del evento y el dueño de casa a quien imputaran por “instigación a cometer delito y juego clandestino”, detalló crónica.
Tras los hechos, la prensa local informó que intervino de oficio el fiscal Gustavo Ponce Asahad, de la Unidad de covid-19, quien fue alertado sobre la situación que allí se desarrollaría debido a que la misma había sido convocado mediante las redes sociales.
Por último, a los sujetos capturados se les inició una “causa por incumplimiento de cuarentena” mientras que se establecían los antecedentes de cada uno para resolver su situación procesal de forma inmediata.