Imagen ilustrativa

Hay preocupación en la ciudad fronteriza ante el aumento de contagios por el virus Sars-Cov-2 (Covid-19). En el comienzo de la semana se registraron 8 nuevos casos y acumulan 27 en el primer mes de este 2021.

El intendente de la ciudad frinteriza, Blas Gallardo, atribuyó los nuevos infectados a una fiesta clandestina que se realizó en la en esa localidad.

Te puede interesar:  Recorte presupuestario: la decisión que tomaron las facultades de Jujuy

“Tenemos un pequeño rebrote que intentamos controlar. Entendemos que se dio en un ambiente cerrado, en una fiesta clandestina a la que asistieron chicos jóvenes. Más del 50% de los contagiados son jóvenes y ahora están apareciendo los familiares con síntomas. Creemos que podemos contener la situación”, manifestó el funcionario en diálogo con con el medio jujeño Canal 7.

Te puede interesar:  Movilización nacional en apoyo a las Universidades: Jujuy se une al reclamo

Gallardo, también precisó que se encuentran a la espera de que termine la semana para dar cuenta de los datos epidemiológicos y evaluar posibles medidas de restricción para contener la escalada de contagios.

Asimismo, respecto a la realización de fiestas clandestinas en el ejido municipal quiqueño, el titular del ejecutivo subrayó que se realizan controles pero en algunas ocasiones no se puede llegar a advertir todos los eventos de este tipo.

Te puede interesar:  Protesta en Jujuy contra el tarifazo de Energía Eléctrica: Marcha a la SUSEPU
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí