Tras la fuerte polémica que generó el conocimiento del caso ocurrido en Misiones, la Justicia apartó del caso a la magistrada que tomó la decisión de arrancar del seno familiar adpotivo a una nena de cuatro años. El episodio ocurrió en la localidad de Eldorado y la jueza entregó a la menor a una pareja de lesbianas.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) apartó a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, luego de su actuación en el caso de Antonela, la niña de 4 años arrancada de su familia adoptiva. Según informó La Voz de Misiones, la jueza fue llamada de urgencia por las autoridades, quienes luego nombraron en su lugar como subrogante a Lorena Toledo, jueza de la misma circunscripción judicial.

Por su parte, Jones se defendió en diálogo con la prensa y explicó: La niña estaba bajo cuidado de una familia en carácter transitorio dentro de un expediente cautelar. Ellos se encuadran en la figura de familia solidaria con los alcances del artículo 611, que no admite que puedan adoptar a la niña. Siempre se les notificó a lo largo del expediente”.

Con respecto a Antonella, dijo que en todo momento la menor “fue acompañada por psicólogos y equipos que siempre manifestaron que la niña se encontraba en condiciones de iniciar una vinculación adoptiva”.

Sobre la pareja que ahora adoptaría a la niña, manifestó que seguramente “no puedan seguir adelante con el proceso por todo el contexto”. Luego, aseguró que el primer intento de vinculación también fracasó.

Te puede interesar:  El doble femicida santiagueño hizo ofrenda a San La Muerte con fotos de su ex mujer

“A partir de que se empezó a hacer la vinculación de la niña con las familias, con el registro de adoptantes, la famillia solidaria empezó a manifestarse en contra. Al momento de iniciar la vinculación sucedieron hechos que tomaron trascendencia pública y que llevaron a que se tomen medidas serias y se ponga en resguardo a la niña”, agregó.

Te puede interesar:  Salvaje ataque de perros pitbulls a una nena de 3 años: le destrozaron una pierna

Antonela fue llevada a la casa de su familia solidaria cuando tenía 2 meses de vida. Repentinamente, a sus cuatro años, fue arrancada de su hogar por parte de la jueza, quien se las entregó a una pareja de mujeres policías. En imágenes que se viralizaron en las redes puede verse a los padres adoptivos de la menor, a los gritos y desesperados, suplicando que no se la lleven. 

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí