El primer día hábil de junio entró en vigencia el segundo de los cuatro aumentos anuales que se fijan mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, este impacta directamente en varios programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre ellos se encuentra el Programa Hogar, un plan para garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

Vale recordar que el incremento se calcula a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Te puede interesar:  Bonos confirmados para trabajadores: quiénes lo cobrarán

Finalmente será del 15% y según explicó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, se trata del más alto que se dio desde que rige la ley en cuestión.

UNO POR UNO: TODOS LOS REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA HOGAR

  • Que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
Te puede interesar:  ANSES pagará un beneficio de casi $50.000: cuáles son los requisitos

ANSES PROGRAMA HOGAR: LOS NUEVOS MONTOS JUNIO 2022

“A partir de esta nueva actualización el monto del subsidio por garrafa aumentará a $ 496,80. Este valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Este nuevo aumento será retroactivo al mes de abril”, indica la página web oficial de ANSES.

Por otro lado, es importante recalcar que en dos oportunidades habrá un adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
Te puede interesar:  Tras el aumento de Anses: $10.700 por hijo o más ¿cuánto cobra un trabajador en blanco?

PROGRAMA HOGAR ANSES: ¿CÓMO ACCEDER?

1. Ingresá a mi ANSES

2. Verificá y cargá tus datos

3.Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar. En el menú, seleccioná Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social.

4. ¡Listo!

Fuente: Cronista

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
21

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí