De esta forma, en vez de comenzar el 15 de abril, como había anticipado el titular de la ANSES, el cronograma de pagos se iniciará más tarde.

¿Cuándo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia ahora?

El 21 de abril comienzan a pagar a los beneficiarios que tienen CBU, es decir poseen cuenta bancaria.
Y el 6 de mayo comenzará a pagarse a quienes no tienen CBU y por lo tanto en la inscripción para recibir el beneficio no podían informarlo.
El gobierno no quiere arriesgar lo sucedido el viernes 3 de abril, cuando al cabo de dos semanas en que los bancos estuvieron cerrados a la atención al público, ésta se reinició y se agolparon en sucursales bancarias de todo el país cientos de miles de jubilados y receptores de beneficios, lo que fue un severo golpe a la cuarentena que el gobierno había dispuesto inicialmente del 20 al 31 de marzo y estiró primero al 13 y luego al 26 de abril.

¿Cómo saber si fuiste aprobado para cobrar el bono de 10000?

A partir del 11 de abril ya podes conocer si te fue otorgado el beneficio. En esta etapa, solo podrás ingresar para cargar tu CBU, la cual tiene que ser propia. Debés ingresar de acuerdo al siguiente cronograma con tu Clave de la Seguridad Social.

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril
  • Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril.
Te puede interesar:  Aumento para jubilados confirmado: ¿hay bono de ANSES en julio?

¿Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia si no tengo CBU?

Una de las consultas más frecuentes de los últimos días fue: si no tengo cbu cómo cobro el bono.

Es que desde de las 00 del sábado 11 está habilitado el sitio web oficial para que los preinscriptos al bono de $10.000 de ANSES comprueben si reciben o no el subsidio e ingresen los datos necesarios para cobrarlo. Los días de consulta están divididos por número de DNI como explicamos líneas anteriores.

Muchos beneficiarios han ingresado desde el primer minuto de actividad, y ya hay casos de quienes presentan dudas por no contar con cuenta bancaria o CBU para que les acrediten el pago.

Es importante no preocuparse, ya que ANSES ha dado una alternativa ante esta situación: el uso de billeteras virtuales para cobrar el bono Ingreso Familiar de Emergencia.

Cómo cobrar el bono de $10.000 con Mercado Pago

En primer lugar, asegurate de tener a mano tu DNI y tu celular. Recordá que los turnos para ingresar método de cobro desde el 11 hasta el 17 de abril están reservados para quienes van a utilizar cuenta bancaria.

Para quienes opten por otros métodos de pago (como billeteras virtuales), podrán hacerlo recién a partir del 16 de abril.

Guía para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

Descargá la aplicación Mercado Pago en tu celular
Registrate e ingresá tus datos donde la app lo requiere (DNI, nombre y apellido, teléfono y dirección de e-mail)
Seleccioná una clave alfanumérica
En el correo electrónico que ingresaste, vas a recibir un código de validación. Guardalo o copialo y volvé a la app para ingresarlo en donde te lo pide. Ya creaste tu cuenta.
Con la cuenta creada y desde la página de Inicio, seleccioná la opción Menú (tres lineas horizontales abajo a la derecha). Una vez allí, deslizá hacia abajo y seleccioná la opción Tu Perfil.
Una vez alli, seleccioná Crear CVU. Para hacerlo, tenés que validar tu identidad. Seguí las indicaciones de la app para subir las fotos. Es importante que las tomes sin flash, con buena luz y enfocando bien. En las fotos de toma frontal de tu cara (selfie), seguí las instrucciones hasta que la barra cargue por completo.
Ya tengo cuenta en Mercado Pago ¿cómo sigue el trámite?

Te puede interesar:  El bono de ANSES de $ 200.000 que pagará por única vez en junio 2024: a quiénes les corresponde

Una vez creada y validada tu cuenta en Mercado Pago, volvé a la página del IFE de ANSES para continuar con las indicaciones para ingresar el método de pago. Esto vas a poder hacerlo desde el 17 de abril. Si lo intentás antes, la página no te dará la opción y sólo mostrará la de ingresar cuenta bancaria.

No tengo CBU ni billetera virtual ¿Puedo cobrar con DNI en el banco?

Hasta el momento, ANSES solamente ha habilitado el cobro del IFE a través de cuenta bancaria o a través de billeteras virtuales. Por lo tanto, no es posible cobrar el bono de $10.000 por ventanilla con DNI, salvo que el organismo anuncie lo contrario.

Te puede interesar:  ANSES paga bono de más $200.000 en junio: a quiénes corresponde

Las medidas de cobro están pensadas para evitar que vuelvan a acumularse grandes cantidades de gente en las filas de los bancos, situación que debe ser evitada en el contexto de prevención de contagio de coronavirus.

La ANSES informó que los pagos se irán acreditando en las cuentas correspondientes a partir del martes 21 de abril hasta el martes 5 de mayo. Todos los seleccionados que han sido aceptados y completaron el trámite del registro del número de CBU de la cuenta bancaria, podrán hacer el cobro respectivo bajo el siguiente calendario:

  • Martes 21 de abril, los DNI que terminen en 0
  • Miércoles 22 de abril, los DNI que terminen en 1
  • Jueves 23 de abril, los DNI que terminen en 2
  • Viernes 24 de abril, los DNI que terminen en 3
  • Lunes 27 de abril, los DNI que terminen en 4
  • Martes 28 de abril, los DNI que terminen en 5
  • Miércoles 29 de abril, los DNI que terminen en 6
  • Jueves 30 de abril, los DNI que terminen en 7
  • Lunes 4 de mayo, los DNI que terminen en 8
  • Martes 5 de mayo, los DNI que terminen en 9

El bono ya ha sido cobrado por los afiliados a los programas de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo a finales de marzo y comienzos de abril.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí