Después de la entrega del bono de $6000 a los titulares de Potenciar Trabajo en julio, el salario complementario tiene otras novedades positivas en agosto. El Gobierno Nacional dispuso una serie de aumentos para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y esto beneficia a Potenciar.

¿Por qué se da el aumento a Potenciar Trabajo?

El monto a cobrar del salario complementario es la mitad de un salario mínimo. Así, a medida que aumenta también sube el total a percibir con Potenciar Trabajo.

¿Cuánto cobro en agosto 2021?

Con el aumento previsto, los y las titulares de Potenciar Trabajo estarían cobrando $14.040 aproximadamente desde agosto. Luego, en septiembre volvería a subir a $14.580 aproximadamente.

¿Cuánto cobro en total si tengo AUH y salario complementario?

Hay que recordar que el salario complementario también incluye a las mamás o papás con por Hijo (AUH) que se hayan inscripto en Potenciar Trabajo.

En agosto, AUH tiene varios :

  • Asignación de $3600 por cada hijo/a.
  • Hasta $7083 por cada chico si presentaron la Declaración Jurada en junio (retenido de 2020).
  • Tarjeta Alimentar con chicos de hasta o con discapacidad. Pueden cobrar $6000 por un hijo, $9000 por dos o $12.000 por tres o más.
  • Salario complementario o Potenciar Trabajo.
Te puede interesar:  Con IFE 4 en análisis, consultá si cobrás $14.040 con aumento en octubre

Además, ya arrancaron los primeros pagos dentro del cronograma de cobros que presentó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el caso de las asignaciones, los documentos terminados en 0 empiezan a cobrar el lunes 9 de agosto.

¿Quiénes pueden acceder a Potenciar Trabajo?

Todas aquellas personas de entre 18 y 24 años que hayan completado la inscripción y cumplan los requisitos. Entre ellos acreditar la cantidad de horas de actividades mensuales y actualizar los datos para seguir percibiendo el salario complementario, entre otros.

El límite de edad se extiende a 35 años para mujeres con menores de edad en hogares monoparentales y a 40 años si no tienen un trabajo formal. Por otro lado, no hay tope para miembros de comunidades aborígenes, personas trans, con discapacidad o refugiados.

Te puede interesar:  Analizan que el bono para jubilados sea de entre $6 mil y $10 mil

El objetivo de Potenciar es participar en proyectos socio comunitarios a modo de trabajo, lo que también es un puente para acceder a un empleo.

¿Cómo me inscribo al programa?

En primer lugar hay que inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Popular (RENATEP) y adquirir el carnet digital.

Te puede interesar:  El Gobierno lanza esta semana las nuevas medidas económicas: cuáles son y a quiénes van dirigidas

Luego deberán ponerse en contacto con un referente que pueda inscribir en Potenciar Trabajo. Puede ser en el área de empleo de la Municipalidad, por ejemplo.

¿Progresar es compatible con Potenciar Trabajo?

No, no son compatibles y se trata de dos programas distintos. Progresar es un sistema de para diferentes estudiantes (secundario, universitario y enfermería) que paga una ayuda económica mensual para ayudar a terminar los estudios.

Por su parte, Potenciar Trabajo funciona como salario complementario y tiene el objetivo de colaborar para acceder a un empleo.

Fuente: El Ciudadano

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí