ANSES ha realizado un importante anuncio dirigido a los jubilados y pensionados, quienes han estado esperando esta noticia durante mucho tiempo. Este cambio representará un incremento significativo en sus haberes mensuales.

La noticia fue dada a conocer este lunes por el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros.

También te puede interesar:

El Gobierno confirmó un subsidio de hasta $98.000 para jubilados y pensionados

Bono de Anses: con DNI, chequeá si cobrás $70.000 en julio

El Gobierno anunció que dará una actualización inmediata de los haberes de jubilados y pensionados: ¿a quiénes corresponde?

Actualización inmediata de haberes por parte de ANSES

Después de años sin ajustar los haberes conforme a las sentencias firmes, ANSES ha decidido separar la actualización del haber mensual del pago del retroactivo en las nuevas sentencias. Esto significa que los jubilados y pensionados con una sentencia firme por reajuste comenzarán a recibir el monto mensual actualizado según lo estipulado por la ley.

Te puede interesar:  ANSES confirmó una excelente noticia para jubilados y pensionados

Mariano de los Heros declaró: “Desde hace décadas, jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según lo determinado en su sentencia firme y que no es, ni más ni menos, que lo que les corresponde luego de toda una vida de trabajo. Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de que todo jubilado que obtenga una sentencia firme tenga actualizado su haber previsional de forma inmediata”.

Te puede interesar:  Confirmado: Bono con AUMENTO para AUH en AGOSTO, ¿quiénes acceden?

Además, añadió: “Este es un claro gesto de que ANSES está cambiando. Este es nuestro compromiso y el del Ministerio de Capital Humano: la transparencia, el servicio y la eficiencia”.

El nuevo plan para el pago de sentencias judiciales optimiza el proceso de actualización de haberes, reduciendo significativamente el tiempo de resolución de 650 días hábiles a un máximo de 120 días.

ANSES: las medidas para acelerar tiempos

ANSES ha tomado más medidas para acelerar los tiempos de actualización de haberes. Para los titulares que aún están a la espera de que sus haberes sean reajustados, se implementará un proceso extraordinario para realizar el reajuste lo antes posible.

En una segunda etapa, se establecerá un nuevo orden para el pago de los retroactivos, priorizando la antigüedad de las sentencias y atendiendo situaciones especiales como enfermedades terminales.

Te puede interesar:  AUH ANSES: el Gobierno da una pésima noticia a las titulares de la Tarjeta Alimentar

Este cambio no solo busca resolver una grave situación que ha perjudicado a jubilados y pensionados durante décadas, sino que también representa un ahorro significativo para el Estado al eliminar la generación de intereses, costas y gastos adicionales debidos a la litigiosidad por la ejecución de sentencias.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
431

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí