Brasil se ha convertido en epicentro global de la pandemia del covid-19. La variante de Manaos azota a ese país y ocasionó el colapso sanitario de numerosos países. Ahora, hay preocupación mundial por la aparición de una nueva cepa, en Belo Horizonte, que tiene 18 mutaciones genéticas.

Esta nueva cepa del Sars-Cov-2 es una combinación de 18 mutaciones nunca antes vistas, según publica Extra. Entre estas mutaciones se hallan algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., Todas asociadas a un mayor flujo de datos.

Las nuevas variantes del coronavirus son alarmantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido

Te puede interesar:  Descubren una variante del coronavirus que parece resistir a las vacunas

Los expertos también evalúan el mayor riesgo de agravar la pandemia, hecho que puede generar esta nueva variante. El coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), expresó a Extra que esta mutación puede tener el mismo origen que P1 (en Manaus) y P2 (en Río de Janeiro).

Te puede interesar:  En Chaco les cortarán la luz a quienes organicen fiestas clandestinas

Los investigadores no descartan la circulación de esta nueva variante en otras ciudades de Minas Gerais, que han registrado un incremento en el número de casos graves durante estas últimas semanas.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí