El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)Kristalina Georgieva. El encuentro se dará durante la cumbre del  en la ciudad de Bali, en Indonesia.

El mandatario continuará con su agenda como lo tenía previsto tras descansar por un cuadro médico este martes. La reunión será a las 6:15 am (hora Argentina) y fue confirmada por Presidencia de la Nación.

El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. “Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo“, señaló en aquella oportunidad el presidente tras la reunión.

Te puede interesar:  La gestión y el repunte del FdT en las encuestas alientan al Gobierno

¿Cuáles serán los planteos del presidente argentino?

Alberto Fernández reiterará sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron del FMI. Otro de los ítems a tocar será el de las consecuencias medidas en costos que generó la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el gobierno insisten en que la invasión rusa implicó el gasto de 5 mil millones de dólares.

Te puede interesar:  Daniel Arroyo, sobre los dichos del Papa: "En Argentina comer tiene que ser barato porque producimos alimento"

Para esta reunión del jefe de Estado, ya estará presente el ministro de Economía, Sergio Massa, en el país del sudeste asiático./Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí