El presidente Alberto Fernández recorrió este sábado la Feria de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, desde donde dialogó con los vecinos, se sacó fotos y además se refirió a la implementación de una nueva ayuda económica y dijo que el Gobierno trabaja en un nuevo IFE para asistir a los más vulnerables.

El jefe de Estado estuvo acompañado en su recorrida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En referencia al tema, Alberto confirmó que está en estudio un nuevo IFE, cuando fue abordado por una mujer con una beba en brazos, quien le preguntó sobre la posibilidad de cobrar esta asistencia social si finalmente se confirma su lanzamiento.

Leé también:
De cuánto será la jubilación mínima de Anses con bono y aguinaldo de junio 2026

La vecina le comentó al presidente que esperaba un nuevo lanzamiento del IFE, ya que no había podido recibir los anteriores porque le faltaba el DNI. “¿Pudiste resolver lo del documento?”, le preguntó en primera instancia Fernández a la mujer, quien respondió de forma afirmativa, por lo que el Presidente le respondió que están buscando “algo nuevo” de similares caraterísticas a los anteriores.

“Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte. Así que estate atenta”, remarcó Fernández, como respuesta a la consulta sobre el posible nuevo IFE.

Además, el Presidente saludó a una joven que consiguió trabajo de plomera, recibió como obsequio un mate del “Docke” y se fotografió con un niño boy-scout. “En dos años ganamos de vuelta”, le dijo un hombre, entre los abrazos.

Leé también:
ANSES oficializó un bono de $123.000 por única vez para mayo de 2026

Después de recorrer la Feria de Dock Sud, el jefe de Estado participó de un plenario de la Agrupación Eva Perón, en Avellaneda.

IFE de Anses: quiénes cobraron en 2020

•  Trabajadores de la economía informal

•  Monotributistas sociales

Leé también:
ANSES paga un subsidio para garrafas y muchos todavía no saben cómo obtenerlo

•  Monotributistas de las categorías A o B

•  Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

•  Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Mi ANSES: IFE 4, ¿cómo actualizar los datos antes de los anuncios?

Mientras se espera que se haga oficial el lanzamiento de esta nueva edición del IFE, para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES.

•  Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

•  Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.

•  En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Fuente: Ámbito

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí