Argentina atraviesa el pico récord de casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia con 95.159 registrados ayer. Mientras la curva continúa en ascenso, el infectólogo Hugo Pizzi advirtió que, por la variante podrían llegar a 400 mil contagios diarios.

“Es muy probable que se multipliquen por cinco”, advirtió Pizzi sobre las próximas semanas y reconoció: “Nunca en mi vida vi algo tan tan contagioso como la variante ”.

“Acá ya está circulando Delta, que tiene de rodillas a Europa. Y ahora también Ómicron, que es tan contagiosa que se hizo dueña de la situación en Argentina. Lo que nos deja perplejos de es que en una fiesta en minutos puede contaminar a todos”, puntualizó.

Y explicó: “Lo que sabemos de sus síntomas es que no mata, no agrede el pulmón y tampoco los nervios que tienen que ver con el olfato y el gusto”.

Según proyecciones matemáticas, el infectólogo asegura que, al ritmo actual de contagios, los casos de Covid-19 en el corto plazo se pueden “multiplicar por 5″.

El médico se mostró a favor de la implementación del Pase Sanitario “porque la se relajó mucho”.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 95.159 nuevos casos en las últimas 24 horas y suman un total de 5.915.695 desde que comenzó la pandemia.

Se registraron 52 nuevas muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 117.346.

En cuanto al AMBA, en la provincia de Buenos Aires se detectaron 34.866 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 11.226 casos positivos./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí