El gobernador Morales dio a conocer que adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy: serán del 1 de junio hasta el 15 con la intención de que los docentes y estudiantes descansen en el marco del nuevo sistema de educación. Esta medida se aplicará en todos los niveles y modalidades.

En este contexto, Gerardo Morales explicó que una vez finalizado el receso invernal, el 15 de junio arrancarán con una primera etapa en las Escuelas Rurales con la presencia de alrededor de 5 a 15 alumnos únicamente.

Te puede interesar:  Jujuy espera un fin de semana XXL con alta ocupación hotelera y diversas actividades turísticas

“Los chicos que asistan a escuelas albergues, volverán esa primera semana donde arrancaremos con un sistema de 20 días presenciales y 10 a sus casas”, detalló el Gobernador.

Por otra parte en el informe del COE, Morales manifestó que este plan será especialmente para brindar a los jóvenes apoyo escolar presencial, como así también una ayuda alimentaria y de conectividad. Sin embargo, afirmó que se trata de un plan totalmente voluntario, «los papás toman la decisión de enviarlos», agregó.

Te puede interesar:  Alumnos de la UNJU podrán acceder a un menú económico en el Mercado Central

“Arrancamos con este plan, estamos con los protocolos listos y mañana haremos la presentación al Gobierno Nacional. Si cumplimos todas las reglas, que no haya por aulas más de 15 niños, y tomamos los recaudos, veremos cómo podemos resolver lo de los chicos de primer grado que fueron pocas semanas a las escuelas”.

“Todo tiene que ver con no tener circulación local, si las cosas van bien y nos sigamos cuidando, podremos pensar en continuar con el proyecto”, puntualizó el Gobernador quien volvió a destacar que esta iniciativa es voluntaria y no habrá obligatoriedad si los padres o tutores determinan no enviar a sus hijos e hijas.

Te puede interesar:  Continúa la incertidumbre sobre la continuidad del BEGU en Jujuy
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí