La Organización Mundial de la (OMS) lanzó un llamado a postergar la tercera dosis de la vacuna contra el , “al menos hasta fin de septiembre”, de modo de “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del ”.

Conocido el pedido de la OMS, las acciones de las farmacéuticas productoras de vacunas se dispararon hasta casi 19% en Wall Street. Novavax saltó 18,7%; Biontech, un 17,8%; Moderna, un 8,4%; y Curevac, un 6,2%.

El director de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en el informe habitual sobre Covid-19 en Ginebra: “Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”.

Te puede interesar:  Un hombre se mudó a su nueva casa y halló una muñeca oculta entre las paredes junto a una siniestra carta

En este escenario y ante el avance de la propagación de las nuevas cepas como la Variante del SARS-CoV-2, el director general de la OMS pidió a los “productores de vacunas dar prioridad a Covax”, el plan lanzado por la Organización para una distribución equitativa de las dosis.

De esta manera, Covax podrá realizar compras anticipadas a los fabricantes de vacunas sobre la base de la demanda agregada de los países, utilizando el financiamiento que brinda el Banco Mundial y otros bancos multilaterales.

Te puede interesar:  Festejaba su cumpleaños, le explotó un barril de cerveza en la cara y murió

Aquellos países en desarrollo que participan disponen de información acerca de las vacunas disponibles, las cantidades disponibles y los futuros calendarios de entrega, lo que les permite reservar dosis con anticipación, y elaborar e implementar planes de vacunación de manera más eficaz.

“Invitamos a todos aquellos que tienen influencia -atletas en los Juegos Olímpicos, inversores, empresarios, dirigentes religiosos y toda persona en su propia familia y comunidad- a apoyar nuestro pedido de una moratoria sobre los refuerzos hasta fin de septiembre”, insistió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar:  Japón autoriza por primera vez la venta de tomates con genoma editado para tratar la hipertensión

Katherine O’Brien, directora de inmunizaciones y vacunas de la OMS, concluyó al decir que “debemos concentrarnos en la primera y segunda dosis para las personas más vulnerables, más en riesgo de enfermedades graves y muerte”.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí