Un jubilado, de 71 años, mató balazos a un joven, que se asegura ingresó con fines de robo a la vivienda en la que reside al septuagenario, en un caso de justicia por mano propia que sucedió este viernes en la localidad de Quilmes en Buenos Aires. El anciano no fue detenido, porque los funcionarios consideraron que obró en legítima defensa.
Los voceros del departamento judicial de Quilmes manifestaron al diario crónica que el hecho se produjo en la mañana de esta jornada en una finca en Ayolas al 2700, en el barrio Parque Calchaquí, cuando un delincuente armado con un revólver ingresó a la casa con fines de robo, ocasión en la que el morador del domicilio, de 71 años, resolvió oponer resistencia.
Según los informantes, el jubilado mantuvo un forcejeo con el asaltante y consiguió despojarlo del arma de fuego que empuñaba, con la que le efectuó 3 disparos al malviviente, quien trató de huir, pero cayó muerto en la esquina de Ayolas y General Mariano Acha. El occiso fue identificado como Franco Martín Moreyra, de 26 años.
Miembros de la comisaría de Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) se ocupan de investigar lo ocurrido.