Si algo le faltaba al mundo era el incremento de nuevas enfermedades tras la llegada del Coronavirus, lo cierto, es que la embajada china en Kazajistán advirtió sobre una mortífica y “desconocida neumonía”, después de que la ex república soviética reportara un aumento de los casos de neumonía desde el mes de junio.

“La tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus”, dijeron desde la embajada china en Kazajistán.

Te puede interesar:  La nueva Ley Bases se tratará este lunes en la Cámara de Diputados

La ex república soviética reportó un aumento de los casos de neumonía desde el mes de junio, pero los medios de ese país hablaron de una neumonía común, en contraposición a los embajadores chinos que describieron a la enfermedad como una “neumonía desconocida”.

Mientras que la embajada china describió la enfermedad como una “neumonía desconocida”, los funcionarios y medios de Kazajstán solo han dicho que es neumonía.

No estaba claro por qué la embajada china describió la enfermedad como “desconocida” o qué información adicional posee sobre la neumonía. El sitio web de la embajada, citando informes de medios locales, reportó que las provincias de Atyrau y Aktobe y la ciudad de Shymkent han sufrido picos significativos de neumonía desde mediados de junio.

Te puede interesar:  La nueva Ley Bases se tratará este lunes en la Cámara de Diputados

De acuerdo con la misma fuente, hasta ahora ha habido casi 500 casos de neumonía en los tres lugares, con más de 30 personas en estado crítico. En todo el país se registraron 1.772 muertes por neumonía en la primera parte del año, 628 de las cuales ocurrieron en junio. Entre los fallecidos hay algunos ciudadanos chinos.

Te puede interesar:  La nueva Ley Bases se tratará este lunes en la Cámara de Diputados

“La embajada china en Kazajstán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección”, añade el comunicado de la embajada.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí