El municipio de Necochea confirmó que son 18 los casos positivos de Covid-19 que surgieron luego del baby shower y anunció que suspenderá por tiempo indeterminado toda actividad “no esencial”. Se cancelaron los paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas cuando había sólo 3 casos en la ciudad.
Además, la comuna aseguró que esperan “muchos más” tras confirmarse los 12 casos que se incorporaron a otros 6 infectados de coronavirus registrados en las últimas jornadas, producto del festejo del baby shower que todavía podría aportar más contagiados, cuando se conozcan los resultados de nuevas muestras enviadas a Mar del Plata.
El último informe del Servicio Integral de Información Sanitaria Argentina (SISA) cambió todos los planes de la administración local. El intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios. Sin embargo, con 18 casos activos y riesgo de muchos más, la comuna anunció que suspenderá toda la actividad “no esencial”.
Del baby shower participaron unas 30 personas. Todas están siendo testeadas y 12 de las 19 muestras analizadas ayer los resultados fueron positivos para coronavirus. Se hicieron otros 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados . Entre esos tests aparece personal e internos de dos geriátricos y un centro de atención a discapacitados.
Necochea, que había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo, en 72 horas sextuplicó sus registros y se teme que los resultados que lleguen durante el fin de semana desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, confirmen varios positivos más.