El gobierno nacional sabe que no puede escaparle a lo que está ocurriendo en el mundo. El rebrote de coronavirus se dará en el país, pero no se sabe cuándo. La posibilidad de que volvamos a una cuarentena estricta está vigente, es por eso que Nación analiza qué subsidios entregar en el aislamiento.

En diálogo con La Nación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “el parámetro para reforzar la ayuda estará determinado por el eventual cierre en rubros como el textil, la construcción, producción de alimentos y la economía del cuidado (de personas)”, una realidad que aún no está en el horizonte según su visión pero que no es descabellada pensarla.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

De igual manera, Daniel Menéndez, el subsecretario de Políticas de Integración, dijo que desde el área de desarrollo social ya están preparados para enfrentar situaciones complejas, y que tienen un mapa y un universo determinado de personas que saben que van a precisar ayuda ante una situación nuevamente extrema.

En el caso del turismo, la suba en los contagios en plena temporada de verano obliga al ministro Matías Lammens a pensar soluciones en conjunto con su par de Economía, Martín Guzmán, para socorrer a los sectores que ya fueron golpeados, como lo son el hotelero y de gastronomía.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

Por eso mismo, desde el Gobierno ya empezaron a pensar en algunas medidas, como por ejemplo, una ayuda extra para los hoteles que ya cobran el Repro del Ministerio de Trabajo (unos $9000 por trabajador), la cual consistiría en llevar esa cifra a unos $20.000 para que los empleadores puedan pagar los sueldos de enero en tiempo y forma.

Aún así, desde la Casa Rosada sostienen que el contexto ahora es diferente del que obligó a la implementación del IFE el año pasado. La medida abarcó a 9 millones de empleados informales y monotributistas que percibieron $10.000, mientras que a la par y durante meses estuvo la ATP, que permitió el pago de parte de los sueldos a miles de empresas que así lo solicitaban.

Te puede interesar:  Legisladores del Norte Grande se pronunciaron en contra de los recortes presupuestarios a las universidades

En este sentido, la posibilidad de reactivar el IFE con algún nuevo pago durante el año que viene, no esta prevista pero dependerá de la situación sanitaria a lo largo del año, por lo que no se descarta su uso en caso de resultar necesario nuevamente sotuvo el ministro Arroyo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí