En medio de las restricciones impuestas para moderar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que el Gobierno asistirá a los sectores sociales y a las empresas más golpeados por la crisis y enfatizó que “todas las alternativas están en permanente evaluación”.

“No hay ninguna medida descartada”, apuntó el funcionario cuando se le preguntó sobre un eventual retorno de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o, como informó este martes TN, la puesta en marcha de una segunda ronda del bono extraordinario de $15.000, que durante abril se le pagó a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que cobren asignaciones familiares.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria

Según Minuto Uno, Arroyo planteó que las restricciones que arrancaron a mediados de abril y que el fin de semana se extendieron hasta el 21 de mayo próximo hacen que mucha gente se vea “en dificultades, deje de hacer changas o tener ingresos por lo que el Estado estará ahí”, dijo.

“Es indispensable volcar recursos a los bolsillos de la gente, para ayudar y acompañar este momento”, enfatizó el funcionario en declaraciones a El Destape radio. Destacó que desde el lunes 26 de abril ya está en marcha el pago del bono de $15.000 y que se amplió el alcance y los montos del Programa de Reconversión Productiva (Repro II) a fin de llegar incluso a pequeños emprendedores gastronómicos ante el cierre nocturno impuesto, así como la suba del salario mínimo.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reflexionó sobre la memoria en el Día de la Memoria
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí