A partir de una investigación de Sapo de Otro Pozo en FM Noticias, se conoció que al menos 50 concejales y funcionarios provinciales intentaron cobrar el bono de 10 mil pesos que brindó el ANSES bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero esto no quedaría aquí. Otro de los ocurrentes políticos salteños que intentó tramitarlo fue Fabio Marcos Jesús Vera Ramires, quien actualmente ocupa el cargo de director en ANSES, UDAI Salta.

Leé también:
ANSES: el MAYOR AUMENTO del AÑO que recibirán los JUBILADOS en mayo 2025

Según se pudo confirmar, la solicitud para cobrar el IFE del director de ANSES salteño fue rechazada. La web oficial del organismo, muestra los argumentos de la negativa a la solicitud:

“Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; una prestación de desempleo; planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales; que no perciban jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asimismo que no sean monotributistas de categoría C o superior, o del régimen de autónomos”, lo que incluye ser designado director del organismo.

El ex candidato suplente a diputado Nacional del Frente Todos, Marcos Vera desembarcó a fines de Mayo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como director de la UDAI en Salta, detalló el sitio QPS.

Tiempo atrás, El Expreso, reveló que Fabio Marcos Jesus habría sido trabajador rural. “Mi principal formación para ocupar este organismo viene de la militancia, de tener consciencia social”, resaltó.

Leé también:
La GRAN SORPRESA de ANSES para los pensionados con el calendario de pagos de MAYO 2025
Qué te pareció esta nota?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí