En medio del avance del COVID-19 en América Latina, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez anunció que se hizo un test por coronavirus y dio positivo de la enfermedad.

Un par de días después de que otro presidente de derecha haya dado positivo, como Jair Bolsonaro, se supo el resultado del análisis de la mandataria ilegítima boliviana. Según sus propias palabras, la mujer se sometió a un análisis “luego de que varios de sus ministros hayan dado postivo”.

A través de un mensaje en redes sociales, la dirigente que tomó el poder tras derrocar a Evo Morales, sostuvo que va a “estar en aislamiento catorce días hasta que me haga una nueva prueba, me siento bien y me siento fuerte”.

La gobernante de facto ha puntualizado que su estado de salud es estable y que seguirá trabajando de forma virtual desde su condición de aislamiento.

Por otro lado, el gabinete del Gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene al menos tres miembros positivos al nuevo coronavirus y varios en aislamiento preventivo. Varios legisladores también se han contagiado y este lunes se lamentó la muerte del diputado, Julio Jiménez Llanque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien falleció con síntomas de Covid-19.

En este contexto, la ministra de Salud, Heydi Roca, dio positivo a la enfermedad y desde este jueves funge como titular interino el viceministro Miguel Delgado.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí