Los celulares Samsung son los más elegidos en Argentina, ya que ofrecen buena calidad de dispositivos a un precio mucho menor que la marca de la manzanita. Aunque son casi indestructibles, estos aparatos tienen una vida útil, la cual muchas veces puede estar relacionada con una obsolescencia programada.

Adiós al Samsung Galaxy S9

Los softwares y sistemas operativos de los smartphones no son eternos y deben actualizarse para poder utilizar todas las funciones correctamente. Hace unos días, la marca fundada en Corea del Sur informó a sus clientes y usuarios que no brindará más actualizaciones al  Samsung Galaxy S9. Quienes tengan este dispositivo en sus manos deberán conformarse con las versiones anteriores de software de seguridad.

Este smartphone salió a la venta en 2018 y ya no recibirá parches de seguridad y sistema operativo trimestrales, como solía tener en un principio cuando era la gran novedad de la compañía fundada por Lee Byung-chul.

Por otro lado, el móvil más antiguo que recibirá las novedades de sistema y seguridad será el Galaxy S10, aunque no se sabe muy bien hasta cuando tendrá esta ventaja. En el caso de que queramos un dispositivo que si se actualice, deberemos comprar uno nuevo y, para eso, podemos aprovechar el Plan Canje que ofrece la sede en Argentina.

Los Samsung Galaxy que sí recibirán actualización

Los celulares que a partir de marzo de 2022 contarán con la renovación en seguridad por cinco años y cuatro actualizaciones mayores de Android son el Galaxy S21, Galaxy S22, Galaxy S21 FE, Galaxy Z Fold3, Z Flip3 y Tab S8, según detalló BDTech, el portal especializado en novedades de esta empresa. 

El comunicado que envió Samsung explica que la empresa se toma “muy en serio los problemas de seguridad y privacidad”. Asimismo, destaca que la compañía “publica actualizaciones de seguridad de firmware mensuales, trimestrales y semestrales en dispositivos seleccionados”.

Todos los celulares que tendrán actualizaciones, serán los lanzados en 2019 o posterior. “Serán compatibles con actualizaciones de seguridad de firmware durante un mínimo de cuatro (4) años después de su lanzamiento global, mientras que los dispositivos más nuevos recibirán hasta cinco (5) años de actualizaciones de seguridad, remarcan desde la empresa.

Las actualizaciones de seguridad de firmware mensuales, trimestrales y semestrales incluirán “parches para problemas de seguridad relacionados con el sistema operativo Android publicados por Google, así como parches para problemas de seguridad específicos de Samsung”.

Para los dispositivos portátiles que se enumeran a continuación, la compañía publica actualizaciones de seguridad periódicas que incluyen “parches para problemas de seguridad relacionados con WearOS publicados por Google y parches para problemas de seguridad específicos” de la marca surcoreana.

Por último, el comunicado destaca que se lanzan actualizaciones de seguridad para aplicaciones móviles y computadoras personales según sea necesario y que las mismas se publican a través de Apps Marketplaces oficiales, como Galaxy Store o Google Play Store./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí