Un micro se salió de camino en medio de una zona montañosa y produjo una tragedia en Bolivia, luego de caer en un barranco de 200 metros de profundidad, lo que dejó un saldo de 11 muertos y una 18 personas heridas.

El hecho ocurrió en el departamento boliviano de Cochabamba en la madrugada del pasado sábado, mientras que aún se siguen investigando las causas que llevaron a que ocurriera el episodio. La principal hipótesis apunta a un desperfecto mecánico.

Se trataba de un ómnibus de transporte público rural, que llevaba a empleados de la Kami Mining Company, había partido de la localidad de Kami, ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de La Paz, y tenía como destino final a la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

“El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación”, señaló el director de la Policía de Tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado.

Dos dirigentes mineros artesanales fallecieron en el accidente del micro, que salió desde Kami, un pueblo donde viven varias comunidades quechuas,con una fuerte predominancia de la actividad minera.

Hace casi un año atrás, un accidente similar tuvo lugar en la misma zona de lesta tragedia.

El pasado 2 de marzo de 2021 unas 20 personas fallecieron al caer un ómnibus de transporte público por un barranco en una carretera de Cochabamba.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de coronavirus.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí