Se ha comprobado. Especialistas de salud de la Universidad de Michigan han descubierto que comer un pancho podría quitarle tiempo de vida a una persona.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Food, los investigadores analizaron 5.853 alimentos y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos. Muchos van a dejar de comer algunas cosas.

Es así que el equipo elaboró un índice que calcula la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial en minutos de vida saludable asociada con una porción de comida.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir $500.000 con Mercado Pago? Mirá el truco

Se basa en un estudio llamado Carga mundial de enfermedades, es el que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona.

Uno de los alimentos que midieron los investigadores fue un hot dog, como también se lo conoce. En conclusión, los 61 gramos de carne procesada dieron como resultado una pérdida de 27 minutos de vida saludable. Pero cuando se incluyeron ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, el valor final fue de 36 minutos perdidos.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir $500.000 con Mercado Pago? Mirá el truco

Entre los descubrimientos se llegó a la conclusión de que una alita de pollo frito, “cuesta” 3,3 minutos de vida sana. En cambio, se pueden contrarrestar y ganar tiempo de vida incorporando alimentos como el maní y el salmón. Ambos, según el estudio, dan 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente.

El equipo de investigadores hizo varias recomendaciones: sugirieron sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de vaca y carnes procesadas por una mezcla de frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras. Esto podría generar 48 minutos adicionales de vida saludable.

Te puede interesar:  ¿Cómo conseguir $500.000 con Mercado Pago? Mirá el truco
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí