US President Donald Trump speaks during a Coronavirus Task Force press briefing at the White House in Washington, DC, on April 18, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)

“¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras medios locales informan sobre sus planes de dictar este jueves una orden ejecutiva dirigida contra Twitter y Facebook.

Según reportó la agencia Reuters, que obtuvo un borrador de la orden ejecutiva, el jefe de Estado requerirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

Te puede interesar:  WhatsApp lanza el "Modo Azul" con nuevas funcionalidades para los usuarios

Así, la nueva norma le daría a la FCC la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conduciría a que las plataformas pierdan sus protecciones bajo la Sección 230.

La medida se produce después de que Twitter activara una notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, para desmentir sus afirmaciones, en las que que alegó que una votación por correo daría lugar a una “elección fraudulenta”. Trump reaccionó en la misma plataforma acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales 2020 y de reprimir la “libertad de expresión”.

Te puede interesar:  WhatsApp lanza el "Modo Azul" con nuevas funcionalidades para los usuarios

Este miércoles, el mandatario subió una nueva serie de tuits, alegando que “las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, por lo que considera necesario “regular firmemente” o incluso “cerrarlas”.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí