Tras conocerse el resultado de las elecciones generales 2023, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará con el calendario de pagos de octubre y este miércoles entregará un bono extra.

El Gobierno anunció diferentes medidas con el fin de “recomponer los de las familias argentinas”, como son los bonos para jubilados, créditos de hasta $ 400.000 y hasta la eliminación del IVA en la canasta básica, entre otras.

Asimismo, confirmó la entrega de un refuerzo económico de $ 20.000 para trabajadores en blanco que hayan sido despedidos en las últimas semanas. El bono se pagará en dos cuotas antes de finalizar el mes, ¿Quiénes lo cobran? 

Te puede interesar:  Aumento para jubilados de Anses: de cuánto sería en marzo 2024

ANSES pagará un bono de $ 20.000: quiénes lo cobran 


El organismo previsional acreditará hoy un bono de $ 20.000 a todas aquellas personas que sean beneficiarios de la prestación por Desempleo, así lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, después de las elecciones PASO 2023. 

Además, tendrán un  de un 12%, producto del incremento del 32,5% del Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Según detalla el Boletín Oficial, “en ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del SMVM vigente”. 

ANSES Prestación por Desempleo: cuánto cobró en octubre 2023 


En la Resolución 15, el Ministerio de Trabajo estableció que el monto de la Prestación por Desempleo “será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo“. 

ANSES pagará un bono de $ 20.000.

No obstante no podrá ser inferior al 50% del SMVM, ni tampoco superar el 100% de dicha escala. 

Te puede interesar:  ANSES suspendió un beneficio que estaba vigente desde 2012: ¿a quiénes afecta esta medida?

Por otra parte, recibirán por única vez un pago de $ 20.000 anunciado por el Gobierno, que se acreditará en dos cuotas iguales. Una de $ 10.000 que se debitó en septiembre y la última que se abonará en octubre. 

ANSES Prestación por Desempleo: calendario de pagos de octubre 2023 


La prestación junto al bono de refuerzo se acreditarán desde este lunes 23 de octubre al viernes 27, según la terminación del DNI: 

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 25 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 26 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 27 de octubre
Te puede interesar:  Aumento para jubilados y bono ANSES: ¿qué dijo el Gobierno?

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí