Este domingo 22 de octubre, Argentina se prepara para llevar a cabo las Elecciones Generales en todo el país. En un anuncio exclusivo para Canal 7 de Jujuy, el Secretario de Transporte, Pablo Giachino, confirmó que se implementará un operativo especial para garantizar el acceso de los votantes en las localidades del interior del país.

Giachino explicó que se llevará a cabo un operativo similar al utilizado durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los colectivos de media distancia que conectan las localidades del interior saldrán desde la nueva Terminal de Ómnibus a partir de las 9:30 hs. Esto permitirá que los votantes puedan llegar a sus respectivas localidades para ejercer su derecho al voto.

Leé también:
La inflación de octubre en Jujuy fue de 2,1% y acumuló 32% en los últimos 12 meses

Servicio a Demanda y DNI Obligatorio

Un detalle importante del operativo es que los colectivos saldrán a demanda, lo que significa que solo partirán cuando estén completamente llenos de pasajeros. No habrá colectivos circulando vacíos, asegurando así un uso eficiente de los recursos.

Además, Giachino recordó que las personas que deseen utilizar este servicio gratuito deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar su domicilio y confirmar que deben viajar a otra localidad para emitir su voto.

Leé también:
Ingreso a Primer Año en Jujuy: cuándo comienza la segunda preinscripción online

El transporte gratuito durante las elecciones generales busca facilitar el acceso de los ciudadanos a sus lugares de votación y fomentar la participación en el proceso electoral. Estas elecciones decidirán quiénes serán los próximos gobernantes de Argentina, incluyendo el Presidente, Vicepresidente, diputados, senadores y representantes al Parlasur, lo que hace que la jornada electoral sea de gran importancia para el país.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí