El hecho ocurrió durante la jornada de este sábado en la localidad de Tunalito. Un residende de la ciudad de debió ser rescatado tras haberse lesionado una pierna tras ascender al santuario de Punta Corral.

Alrededor de las 8 de la noche de ayer sábado, efectivos recibieron un por parte de un hombre que comunicó que su amigo se hallaba en los cerros de Tunalito, más especificamente en el segundo descanso camino a Punta Corral cuando sufrió una importante lesión en una de sus piernas, razón por la cual no podía descender.

Ante esta situación y de forma inmediata, se activó un protocolo de donde tomaron intervención personal de Bomberos Voluntarios de Tilcara, la ambulancia del Centro de Salud de Purmamarca y efectivos policiales de la Seccional N° 57 de esa localidad.

El equipo de rescate ascendió y logró localizar a la víctima, un hombre de 33 años residente de Tilcara, quien se encontraba en compañía de su y se hallaban sentados al costado del camino.

Contaron que ascendieron en horas de la mañana, aproximadamente a las 06.00 al santuario de Punta Corral. Sin embargo, al tomar el rumbo de regreso, en la mitad del camino cerca de las 5 de la tarde, el hombre sintió un dolor en ambas extremidades inferiores, más específicamente en sus rodillas. Este motivo le impidió que pudiera continuar caminando a un ritmo acelerado.

Luego del rescate, el lesionado y su pareja fueron asistidos por personal el personal del SAME.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí