El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entrega tablets gratuitas a diferentes grupos que cumplan con ciertos requisitos. Entre ellos, se encuentran los jubilados y pensionados que cobran a través de Anses y deben cumplir con el tope de ingresos establecido en relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones también recibirán un extra de $24.000 hasta el 31 de mayo, correspondiente al Programa Alimentario del PAMI.

Te puede interesar:  Aumento de la canasta básica en abril: ¿Cuánto se necesitó para no caer bajo la línea de pobreza?

Tablets gratis del Enacom

El objetivo del Enacom es reducir la brecha digital y brindar apoyo a los sectores más vulnerables a través de la entrega de dispositivos gratuitos. El organismo ha anunciado que este programa continuará hasta abril de 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la posibilidad de aumentar en un 35%.

Quiénes pueden pedir las tablets gratuitas

El programa “Conectando con Vos” es compatible con once grupos, incluyendo jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, entre otros.

Jubilados: el requisito para pedir una tablet gratis

En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito para acceder a las tablets gratuitas es tener ingresos que no superen dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual equivale a un monto inferior a $169.024 según el nuevo SMVM acordado en mayo.

Te puede interesar:  Aumento de la canasta básica en abril: ¿Cuánto se necesitó para no caer bajo la línea de pobreza?

Inscripción a las tablets gratuitas del Enacom

La inscripción para obtener las tablets gratuitas no se realiza a través de un formulario específico. Los dispositivos se distribuyen en colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
139132

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí