El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece actualizaciones trimestrales de los haberes.

Además, en un contexto de galopante inflación -la de julio fue 7,4%, según informó el Indec- y suba del dólar hoy, a este incremento se le sumará un mensual de hasta $ 7000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre.

Este aumento “alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos“, confirmó Massa desde su cuenta de Twitter, con casi el 85% de todas las jubilaciones.

Te puede interesar:  Anses bono 2022: ya confirmaron las fechas de cobro

SUAF: COMO QUEDAN LOS NUEVOS MONTOS DE SEPTIEMBRE 2022

El aumento de ANSES impacta también en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y en la Asignación por Embarazo. Estas tres prestaciones pasarán de $ 7732 a $ 8471.

REQUISITOS PARA COBRAR LA SUAF

El primer paso es pedir un turno a través de la página web de ANSES https://www.anses.gob.ar con Mi Anses o llamar a la línea 130.

Para cobrar la SUAF hay que presentar la siguiente documentación:

  • Declaración jurada de acompañada de fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor.
  • Constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y constancia del CUNA (Ex SUAF, Asignación Universal por Hijo u otro plan social) solicitarla ante la Anses.
  • En caso que Ud. y/o la madre de su hijo se desempeñan en relación de dependencia o perciban un beneficio previsional deberán presentar el recibo de haber previsional actualizado o del lugar de trabajo y el detalle del CUNA (Ex SUAF).
  • Acreditar civil adjuntando la documentación correspondiente, fotocopia autenticada certificado de convivencia, acta de casamiento, fallecimiento, divorcio o separación.
Te puede interesar:  Nuevo IFE de ANSES de $50 mil en octubre: requisitos y quiénes lo cobrarán

BONO DE $ 7000 DE ANSES: ¿QUIÉNES LO COBRAN?

El mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre:

  • La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353.
  • Dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.
  • De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación que en junio fue del 5,3%.
Te puede interesar:  ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

Fuente: Cronista

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí